jueves, 12 de mayo de 2016

Según la etimología de la palabra, el sufijo filo significa amor y Sofía quiere decir amor. La Sabiduría es tener la capacidad de aplicar en la vida diaria todos los conocimientos que tengamos, para buscar soluciones a los problemas, y conseguir tener una mejor vida cada día que pasa.
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente realiza sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales. Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia.



Lo más importante de la filosofía es que todos nos esforcemos por practicarla. Así podremos cumplir una frase que dice: ‘‘la mejor manera de criticar algo, es haciéndolo mejor’’. Daniel Monsalve


Autor: DANIEL MONSALVE